placeholder
Noticias
6 de enero de 2017 09:04

21 heridos tras dos accidentes de buses en la madrugada

Foto accidente de un bus en la vía Ambato-Baños. Cortesía ECU 911 Ambato.

Foto accidente de un bus en la vía Ambato-Baños. Cortesía ECU 911 Ambato.

Redacción Últimas Noticias

Pese a las advertencias para los conductores en época de lluvia, los accidentes de tránsito aún se presentan. La madrugada de este 6 de enero del 2017, dos buses interprovinciales se volcaron en las vías Riobamba-Ambato y Ambato-Baños, respectivamente cuando circulaban con pasajeros a bordo.

Según el Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato, al menos 21 personas resultaron heridas. En ninguno de los dos percances se registraron personas fallecidas.

El primer accidente ocurrió a las 00:42 en el sector de Huachi Grande en el sur de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Cinco personas de entre 13 y 65 años resultaron heridas por este incidente vial y fueron llevadas hasta los hospitales Provincial Ambato y del Seguro Social. Los heridos tenían politraumatismos.

Foto cortesía Raúl Guevara

Accidente Riobamba Ambato. Foto cortesía Raúl Guevara

Según estimaciones de los agentes de Tránsito del Municipio ambateño, el accidente se habría generado porque el bus perdió pista y luego se volcó. El vehículo fue retenido en los patios de la entidad.

En el otro percance, ocurrido cuatro horas más tarde (04:42), un bus interprovincial quedó volcado en el sector denominado 'la U' de Chamba, en la vía Ambato- Baños. La unidad quedó detenida sobre un costado de la carrocería y al parecer, un montículo de tierra evitó que cayera a un barranco.

Tras el volcamiento, el lado del conductor de la unidad fue el más afectado. En este accidente 16 personas resultaron heridas y se los trasladó a los hospitales de Baños de Agua Santa, Provincial Ambato y del Seguro Social.

Al momento, las autoridades realizan las investigaciones de ambos casos para determinar las causas de los incidentes.

Para evitar que este tipo de hechos se repitan, las autoridades recomendaron a los conductores circular con precaución, sobre todo cuando la calzada esté mojada y observar las señales de tránsito.

En total, cinco ambulancias atendieron las emergencias junto con personal de los cuerpos de Bomberos de Ambato y de Baños, de la Agencia de Tránsito del Municipio, la Policía Nacio