placeholder
Noticias
12 de enero de 2017 13:20

Acción ecológica sigue en vilo

Con tambores y panderetas se manifestaron en contra del cierre de la ONG. Foto: Paúl Rivas Bravo / ÚN

Con tambores y panderetas se manifestaron en contra del cierre de la ONG. Foto: Paúl Rivas Bravo / ÚN

Redacción Política

La situación de Acción Ecológica sigue en suspenso. Ayer se realizó la audiencia para que la organización no gubernamental y su denunciante, el Ministerio del Interior, expusieran sus alegatos sobre el proceso de disolución.

La Cartera de Estado pidió al Ministerio de Ambiente que disuelva la entidad de activismo ecológico.

La acusa de usar redes sociales para promover acciones que generan violencia, a partir del conflicto entre el pueblo Shuar y el Gobierno por el ingreso de empresas mineras a la provincia de Morona Santiago.

La vocera de Acción Ecológica contó ayer que en la audiencia, los representantes del Ministerio del Interior y de la ONG expusieron sus argumentos, pero que la situación aún no se resolvió. Tampoco conoce la fecha en la ocurrirá.

Personal de Comunicación de Ambiente dijo que hoy en la tarde habrá una rueda de prensa para contar más detalles.

Martínez dijo que Acción Ecológica insistió en la audiencia en que no ha participado en actos violentos ni de motivación a la violencia ni en actividades políticas partidarias.

Mientras los representantes de ambos bandos exponían sus argumentos, afuera había música y wipalas.

Miembros de Acción Ecológica tocaban tambores y cantaban junto a Carlos Pérez Guartambel y Carmen Lozano, de la organización de poblaciones kichwas Ecuarunari. Los activistas ecológicos han acompañado a organizaciones indígenas en sus pedidos de respeto a territorios ancestrales.