placeholder
Noticias
9 de marzo de 2017 10:50

Anuncian alarma anti-acosadores en el Trole y la Ecovía 

Nueva plataforma para denunciar acoso en el transporte del sistema  Trolebús y la  Ecovia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Nueva plataforma para denunciar acoso en el transporte del sistema Trolebús y la Ecovía. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Las personas que usan el transporte público podrán transitar por la ciudad con más tranquilidad. El Patronato San José pondrá a disposición de los usuarios de la Ecovía y Trolebús una nueva plataforma virtual que permitirá denunciar casos de acoso sexual en las unidades. 

¿Cómo funciona?  En los articulados y biarticulados estará visible el número de la unidad. Quien realice la denuncia debe enviar un mensaje de texto con la palabra Acoso, con el número de la unidad, al 6367.

Este mensaje de texto le llegará al conductor de dicha unidad quien emitirá una alarma que se ve en toda la unidad. "Atención. En este momento se ha registrado un caso de acoso en esta unidad. Les pedimos estar atentos", se escuchará por el altoparlante de la unidad. 

En un inicio, un total de 120 unidades del Trole y la Ecovía contarán con la mencionada plataforma desde el próximo lunes, 13 de marzo de 2017.

Esta primera fase arrancará el próximo lunes en los circuitos Recreo La Y, Quitumbe-Colón y El Ejido-Carcelén del Trole. En la Ecovía funcionará en los circuitos Río Coca- La Marín y El Ejido- Guamaní.