placeholder
Noticias
21 de abril de 2017 11:03

Andino gritó campeón en el coliseo Los Quitus

El equipo campeón celebró el título  luego de un partido muy disputado. Foto: Antonella Quiñónez / ÚN

El equipo campeón celebró el título luego de un partido muy disputado. Foto: Antonella Quiñónez / ÚN

Redacción Deportes

Los guambras del Andino se proclamaron campeones ayer tras ganar en la final 71-59 al Spellman.

“Es uno de los títulos más importantes porque para muchos de los chicos este es su último año en el colegio”, contó emocionado Sergio Recalde,el entrenador del colegio campeón.

Para el entrenador, el Spellman jugó un buen partido. “Es un gran equipo y creo que nos veremos el próximo año en las mismas instancias”, dijo.

Para el Andino, fueron cuatros meses de trabajo intenso de preparación. Por eso consideran que el título alcanzado ayer fue un premio a la constancia.

“Los del Spellman se prepararon muy bien, pero nosotros somos mejores”, contó Jossias Enríquez, número 10 del Andino.

La emoción del título hizo que el coliseo Los Quitus retumbara. Hubo cánticos y festejos de las barras.

Para José Obando, capitán del equipo, este partido tuvo un sabor especial. En julio se graduará de bachiller y ayer jugó su último partido intercolegial.

Accel Barona también se graduará este año. Para estos basquetbolistas terminar el ‘cole’ como campeones será uno de los mejores recuerdos que se llevarán.

En la final también se premió al mejor encestador del torneo. Francisco Páez, estudiante del San Gabriel, se llevó el trofeo por anotar 211 puntos en todo el campeonato juvenil.

La medalla de bronce fue para el San Gabriel, que derrotó a la Unidad Educativa Marista.

El torneo Sub 18 comenzó el 23 de enero y contó con la participación de 22 instituciones educativas. Al final, el Andino volvió a gritar campeón en la máxima categoría colegial.