placeholder
Noticias
17 de marzo de 2017 15:05

Los Ángeles del Infierno llegan por cuarta ocasión a Quito

La agrupación durante una gira en el 2016. Foto: Portal oficial

La agrupación durante una gira en el 2016. Foto: Portal oficial

Santiago Ponce

Desde su recordada primera visita a Quito, el 30 octubre del 2000, la banda de heavy metal española Ángeles del Infierno ha deleitado a los fanáticos metaleros, radicados en Quito, en cuatro oportunidades.

Esta vez sonarán en el Ágora de la Casa de la Cultura este viernes 17 de marzo del 2017, desde las 18:00, junto con la banda quiteña Hemisphery y la argentina Tren Loco.

En aquella primera visita, alrededor de 15 000 rockeros cabecearon con las canciones de la banda, a pesar que días antes sus afiches promocionales fueron mutilados para que los interesados no supieran ni hora ni lugar del concierto.

En los oídos de los metaleros, de la vieja guardia, quedaron impregnadas las palabras de su vocalista Robert Álvarez quien declaró que el público quiteño y el latinoamericano es muy especial. "Se ha generado una identidad entre el mensaje que ofrece el grupo con los intereses de la juventud de la región (...)por favor, no más guerras", fueron sus gritos en el escenario.

Byron Romero, seguidor de la banda, recuerda que el primer concierto de los Ángeles "fue una locura" ya que llegaron buses de todas partes del país. "Ángeles del Infierno fue la banda internacional de heavy metal más icónica en Ecuador y Latinoamérica"

Ellos, según Romero, expandieron su música apuntando al mercado latinoamericano cuando se radicaron en México al contrario de sus compatriotas de Obus o Barón Rojo, este último grabó un disco en Inglaterra.

Pasaron 10 años para que nuevamente los Ángeles fueran liberados del "infierno" para llegar a Quito por segunda vez. Esto ocurrió en mayo del 2010, cuando dieron un espectáculo en la Plaza de Toros, junto a nacientes bandas ecuatorianas como Basca, Bajos Sueños y Ambrosía de Hiel.

Robert Álvarez con la bandera de Ecuador en el 2010. Foto: Archivo / ÚN

Robert Álvarez con la bandera de Ecuador en el 2010. Foto: Archivo / ÚN

A diferencia de su primer concierto el crecimiento del movimiento roquero en Ecuador permitió que tres bandas telonearan a los legendarios españoles. Antes la agrupación había visitado para un concierto las ciudades de Cuenca (2000) y Ambato (2005).

En su tercera visita el grupo español Ángeles del Infierno llegó en marzo del 2012 acompañado de la banda colombiana Kraken, para ofrecer un concierto en la Plaza de Toros de Quito y otro en Ambato.

Esta agrupación nació en San Sebastián (España) en 1982 y está integrada por los fundadores Robert Álvarez (guitarrista) y Juan Gallardo (vocalista), y los demás integrantes que se fueron sumando con el tiempo y son: Foley (segunda guitarra desde el 2000), Emi (bajo desde el 2011), Eddie (teclados desde el 2010) y Gerard García (baterista desde 1997).

Su música tiene influencia de bandas reconocidas en su genero como Iron Maiden Kiss, Saxon, Black Sabbath, Judast Priest o AC/DC.

Con temas reconocidos como:  'Maldito sea tu nombre', 'Sombras en la Oscuridad', 'Sangre', 'Prisionero', 'Pensando en Ti', 'Cara o Cruz'... entre otros, sus integrantes tendrán la oportunidad de reunir en una sola voz al público ecuatoriano, que seguramente coreará sus canciones.