placeholder
Noticias
23 de enero de 2017 13:06

Un árbol aplastó a un ciclista

Un joven resultó herido tras la caída de un árbol en el sector de San Juan Alto de Cumbayá. Foto: Cortesía Bomberos Quito / ÚN

Un joven resultó herido tras la caída de un árbol en el sector de San Juan Alto de Cumbayá. Foto: Cortesía Bomberos Quito / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Para un hombre de aproximadamente 33 años, un paseo en bicicleta terminó mal. Mientras transitaba por la avenida Conquistadores y Simón Bolívar, un árbol que cedió, cerca al sector de San Juan Alto de Cumbayá, le cayó encima.

El hecho ocurrió la tarde de ayer. Una vez que se conoció del accidente, el Cuerpo de Bomberos Quito despachó 10 efectivos, una ambulancia y una autobomba volaron para atender la emergencia.

Lo primerito que hicieron los Casacas Rojas fue liberar al herido de las ramas del árbol para darle los primeros auxilios. Allí, los paramédicos de la institución estabilizaron al hombre para después trasladarlo al Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro norte de la capital.

Según informaron los Bomberos, tras la primera evaluación se determinó que el cuadro del paciente era de politraumatismos. Una vez trasladado el paciente, los efectivos se concentraron en el retiro del árbol que interrumpió la circulación vehicular.

Para poder retirar el ejemplar tuvieron que talar en partes el tronco y después proceder al retiro de la vía. Cerca de las 16:00 esas calles estuvieron habilitadas.

Otro evento similar ocurrió el miércoles pasado en la avenida González Suárez, en el norte de Quito. Allí no se registraron víctimas pero si afectación a un vehículo tipo Chevrolet Aveo. Se anunció una inspección de los ejemplares.

Desde octubre pasado hasta este 20 de enero, la Secretaría de Seguridad del Municipio reportó la caída de nueve árboles.