placeholder
Noticias
18 de enero de 2017 12:41

Árbol de 5 metros cayó sobre un auto en la González Suárez

Un árbol de 5 metros cayó sobre un automóvil en la avenida González Suárez el norte de Quito. Foto: Cortesía Epmmop

Un árbol de 5 metros cayó sobre un automóvil en la avenida González Suárez el norte de Quito. Foto: Cortesía Epmmop

Redacción Últimas Noticias

Otro árbol se vino abajo en la avenida González Suárez, en el norte de Quito. En esta ocasión, un automóvil resultó afectado tras ser aplastado por una árbol de la especie acacia de 5 metros de altura y 45 años de edad.

Al momento del percance, ocurrido la mañana de este 18 de enero del 2017, a la altura de la calle Alberto Mena, un automóvil marca Chevrolet circulaba en sentido sur-norte cuando de repente se le vino el árbol encima.

El árbol se inclinó sobre el vehículo y cayó. Su raíz se desprendió del pavimento y quedó al aire libre después de que se arrancara y rompiera el piso donde se asentaba, según imágenes difundidas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

No se registraron heridos, según informaron los organismos de socorro del Ecu 911 y el Cuerpo de Bomberos. Los casacas rojas atendieron la emergencia y cortaron con una motosierra el árbol, para remover el auto y habilitar el tránsito. Un grupo de empleados de la Epmmop también llegaron al sitio para retirar el árbol y el material que quedó sobre la vía.

Este es el segundo incidente similar en ese sector, en menos de un mes. Andrés Valdivieso, director de Mantenimiento de la Epmmop, indicó que se realizará una inspección para determinar que árboles están en riesgo en el sector de la González Suárez.

Este tipo de inspección ya se realizó en la avenida Amazonas y la empresa determinó que hay cerca de 40 árboles que deberán ser retirados.

Desde el pasado 6 de octubre de 2016 hasta el 17 de enero del año en curso, la Secretaría de Seguridad del Municipio reportó que en total, siete árboles se han caído en Quito.