placeholder
Noticias
13 de abril de 2020 12:53

Arcos de desinfección para entrar a mercados

El arco de desinfección está en el Mayorista

El arco de desinfección está en el Mayorista. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Un arco que permite desinfectar de pies a cabeza a todas las personas que ingresen al mercado. La colocación de este tipo de dispositivos forma parte de las medidas que el Municipio ha tomado en esta emergencia para frenar la propagación del covid-19.

El primer arco fue activado al ingreso del mercado Mayorista. Es una especie de túnel ubicado en las afueras del centro de abastos, por donde los compradores deben pasar.

Mide aproximadamente dos metros de largo y cuenta con dos arcos de manguera en el interior que esparcen por 20 puntos hipoclorito de sodio, un líquido desinfectante.

Además, cuenta con una alfombra humedecida con esa misma sustancia en el piso para limpiar el calzado de los visitantes. También se realiza la fumigación de los automotores que ingresan al lugar.

El proyecto fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno central y el Municipio. Está previsto colocar ese tipo de dispositivos al ingreso de otros centros de abastos.

Nelson Tapia, gerente general del mercado Mayorista, indicó que alrededor de 1 400 comerciantes acuden a diario a ese lugar y que están contentos por las medidas implementadas.

Un sistema similar se colocó en el mercado de San Roque. La medida permite cuidar la salud de las personas que realizan su actividad económica en ese centro de comercio. Son alrededor de 500 comerciantes y más de 2 000 compradores los que acuden a diario a San Roque.

El Municipio anunció, además, que los mercados de Iñaquito y La Magdalena cerrarán temporalmente sus puertas mientras dure la emergencia sanitaria.

Según César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, el abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado en la capital a través de las tiendas de barrio, a las cuales se les ha brindado todas las facilidades para que estén abastecidas.

En el Distrito Metropolitano están 12 mercados habilitados, entre ellos, el Centro de Comercio Comité del Pueblo, Andalucía, Carcelén, América, Santa Clara, San Francisco, Chiriyacu, Solanda, Mena Dos, Caupicho, Ciudadela Ibarra y Conocoto.