placeholder
Noticias
17 de abril de 2017 13:25

¿Cómo armar una flota de distribución de productos?

Esta tarea depende de varios factores, como el capital y la cantidad de vehículos que se necesiten en la compañía. Foto: Internet

Esta tarea depende de varios factores, como el capital y la cantidad de vehículos que se necesiten en la compañía. Foto: Internet

Stives Reyes

El transporte es uno de los aspectos vitales en cualquier negocio. Por este motivo es importante saber armar una flota de distribución de productos.

José Macías, gerente de distribución de una empresa del norte de Guayaquil, dice que iniciar una tarea de este tipo dependerá de varios factores, como el tipo de automotores que se quiera tener dentro de la flota, la cantidad de carros que se van a comprar, los conductores y empleados y el capital con que se cuenta.

Según Macías, lo más recomendable es que se encargue esta actividad a una persona, para que realice los cálculos de rendimientos, el plan de mantenimiento y el inventario de los vehículos que se tenga.

Al administrar de forma correcta una flota se puede ahorrar dinero. Al planificar correctamente las rutas y evitar sobrecargas innecesarias en los viajes se optimiza el combustible.

Estas opciones brindarán al negocio no solo la posibilidad de cumplir con el presupuesto, sino también la oportunidad de ampliar el mercado al captar clientes que no quieren pagar más por el servicio.

Al cumplir los requisitos mencionados, el negocio obtiene una ventaja frente a otros que también manejan flotas de vehículos para distribuir productos.

Los dueños de una flota deben estar pendientes al elegir si se adquirirá, en un tiempo determinado, autos nuevos o usados. La compra de los primeros tiene como inconveniente el desembolso inicial y como ventaja una mayor vida útil.

Es necesario contratar un seguro para la flota. Pese a que el gasto es fuerte, permitirá a la empresa ahorrar dinero en el caso de que se produzca un siniestro.

Es importante realizar un mantenimiento mecánico de la flota cada cierto tiempo, realizando un recambio útil de partes.