placeholder
Noticias
27 de diciembre de 2016 10:26

19 casos abiertos por presuntos actos ilícitos en Petroecuador

Las imagen pertenece al allanamiento en una casa en el norte. Foto: Archico / ÚN

Las imagen pertenece al allanamiento en una casa en el norte. Foto: Archico / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La audiencia de formulación de cargos por el delito de lavado de activos, en el caso de Petroecuador, se realizó en la tarde y noche el pasado lunes 26 de diciembre. Tras la misma, Ernesto W. quedó procesado por su presunta participación. 

La fiscal Diana Salazar formuló los cargos contra el exfuncionario, que por ser de la tercera edad, el juez de Garantías Penales, Gustavo Brito, ordenó arresto domiciliario.

Durante la audiencia, la fiscal Salazar, expuso el reporte de operaciones 028, que vincula al procesado con movimientos financieros inusuales y depósitos en varias cuentas a su nombre y de cuatro compañías domiciliadas en Estados Unidos, también a su nombre.

Hasta la fecha la Fiscalía posee 19 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, 6 están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa.

La detención de Ernesto W., se produjo la madrugada del 26 de diciembre, en una urbanización en la vía a Samborondón, después del operativo 'Navidad', dirigido por la Fiscalía y en coordinación con la Policía.