placeholder
Noticias
2 de abril de 2017 23:38

Assange invita Lasso a retirarse de Ecuador

Fotografía de archivo tomada el 5 de febrero de 2016, muestra al cofundador de WikiLeaks Julian Assange durante una rueda de prensa desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido). Foto: EFE

Fotografía de archivo tomada el 5 de febrero de 2016.

Agencia AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al candidato opositor de Creo-SUMA Guillermo Lasso, quien según el conteo parcial perdía en la segunda vuelta del domingo 2 de abril del 2017, en Ecuador, que “se retire” del país en un mes.

Assange estableció el mismo plazo que Lasso dijo que, en caso de ganar la presidencia, daría al creador de WikiLeaks para que abandone la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargo que él niega.

El asilo le fue concedido por el gobierno del mandatario  Rafael Correa, cuyo exvicepresidente Lenín Moreno (2007-2013) aventaja con 51,11% de los votos a Lasso en el escrutinio del balotaje celebrado el domingo.

En febrero pasado, Lasso dijo a la AFP que “dentro del marco de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional, buscaremos que el señor Assange desaloje la embajada de Ecuador en Londres en máximo 30 días después de iniciado nuestro gobierno”