placeholder
Noticias
22 de noviembre de 2016 16:11

Auquistas saquen su calculadora

Los aficionados de Aucas durante un partido de la primera etapa ante Mushuc Runa. Foto: Archivo

Los aficionados de Aucas durante un partido de la primera etapa ante Mushuc Runa. Foto: Archivo

Redacción Últimas Noticias

A tres fechas de que se termine el Campeonato Ecuatoriano de fútbol, ´Papá' Aucas debe poner 'velitas' a los santos y esperar un milagro para mantenerse en la Serie A del balompié ecuatoriano. 

El 'Auquitas' es último en la tabla de posiciones acumulada con 38 puntos y puede descender el próximo domingo 27 de noviembre. Pero ¿cuál es el cálculo que el hincha oriental debe tener en cuenta si quiere seguir viendo a su 'ídolo' en primera A?

El equipo debe ganar a El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo y esperar que el Delfín no triunfe ante Fuerza Amarilla. Si no se da el último resultado,  no habrá salvación para los expetroleros.

Pero depender de un resultado no es el único problema también se suma el gol diferencia del plantel capitalino que es negativo (‎-15). Y eso será determinante en la resolución final del torneo.

El DT Armando Osma, reconoció que la derrota ante Mushuc Runa golpeó al equipo en la parte anímica y dejó con un estado de ánimo muy triste. ‎"Es muy difícil el momento que estamos viviendo. Somos conscientes que no dependemos solo de nosotros sino de otros resultados. Lamentablemente en el último partido no nos salió nada".

Aucas tendrá dos partidos de local. El domingo ante El Nacional. En la penúltima fecha recibirá en la 'Caldera' al Deportivo Cuenca y‎ cerrará el año ante Barcelona.

Si gana los dos partidos en Chillogallo, Aucas sumaría 44 puntos y para salvarse deberá esperar que el Delfín  y el Mushuc Runa no sumen más puntos.  En su último cotejo visitará al equipo torero que buscará vestirse de campeón del 2016 ante su hinchada, en el estadio Monumental de Guayaquil.