placeholder
Noticias
27 de enero de 2017 09:53

Bachillerato por internet

Los estudiantes reciben talleres presenciales sobre emprendimiento.Foto: ÚN

Los estudiantes reciben talleres presenciales sobre emprendimiento. Foto: ÚN

Sara Naranjo para ÚN

Hay quienes se han acercado al Municipio a preguntar si hay inscripciones para el Bachillerato Virtual Inclusivo. Los interesados deben tener en cuenta que esta modalidad tiene los mismos tiempos del Bachillerato regular.

Las inscripciones para el año lectivo 2017-2018 se abrirán en abril. Aún no hay fecha exacta. Serán 500 cupos para primero de Bachillerato.

El Bachillerato Virtual Inclusivo es un proyecto impulsado por la Secretaría de Educación del Municipio que busca reinsertar a jóvenes y adultos al sistema educativo. Se trata de personas que por diferentes razones no pudieron culminar su educación media.

Según explicó Pedro Fernández de Córdova, secretario de Educación, Recreación y Deporte del Municipio, los estudiantes deben cumplir con los mismos requisitos y malla curricular de cualquier bachiller: rendir exámenes, hacer trabajos... pero todo a través de Internet con apoyo de asesores que dan seguimiento a sus actividades.

En junio, 116 estudiantes formarán parte de la primera promoción de graduados bajo esta modalidad.

Los interesados deben haber aprobado hasta décimo año de educación básica y tener mínimo 18 años. Y si no domina la Internet, el Municipio ofrece apoyo académico en las Casas Somos. En estos centros personas capacitadas atienden en diferentes horarios e inclusive los fines de semana.

También hay talleres con el apoyo de varias fundaciones, una de ellas es Guanchuro, que ya ha capacitado a 39 estudiantes en turismo comunitario y economía solidaria. Ángel Ramírez, director de esa fundación, comentó que se busca que los estudiantes estén en la capacidad de generar sus propios emprendimientos.