placeholder
Noticias
2 de febrero de 2017 12:25

Cambios para el visado hacia la 'Yoni'

La embajada de EE.UU. aconsejan realizar con tiempo el trámite de visado. Foto:Archivo / ÚN

La embajada de EE.UU. aconsejan realizar con tiempo el trámite de visado. Foto:Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La política migratoria que estableció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trae también cambios para los ecuatorianos que estén interesados en solicitar una visa hacia el país norteamericano.

Estas modificaciones en el proceso de la solicitud fueron confirmadas por la embajada de EE.UU., que publicó también un comunicado en su página web.
Los cambios obedecen a la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump cuyo fin es reforzar los controles de seguridad.

Ecuador no es el único país afectado, pues los procesos de petición de visado para ciudadanos de todo el mundo se han visto modificados por la medida.

Independientemente de tipo de visa que se esté solicitando hacia el país norteamericano, las modificaciones en los estatutos y requisitos para los aplicantes entran en vigor de forma inmediata, explicó Johana Villalobos, agregada de prensa de la embajada de EE.UU.

Según Villalobos, la principal modificación son las entrevistas. “Con efecto inmediato, la Embajada y el Consulado requerirán entrevistar para todos los solicitantes de visa en Ecuador”, advirtió.

De esta medida, quedan exentas las personas que cumplan los siguientes requisitos: solicitantes que tuvieron previamente una visa en la misma categoría y que expiró en un tiempo menor de 12 meses antes de la nueva solicitud.

Anteriormente, este plazo solía ser de cuatro años.

A solicitantes de visa diplomática y oficial de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.

Solicitantes menores de 14 años y mayores de 79 años. Antes de la orden ejecutiva, la excepción se ampliaba para menores de 14 años cuyos padres tuvieran visa válida por cinco años y solicitantes mayores de 80.

La nueva política para petición de visas podría generar un impacto en el tiempo de espera para programar las citas.

Los funcionarios aconsejan iniciar el proceso de solicitud “con el mayor tiempo de anticipación como sea posible”.