placeholder
Noticias
6 de diciembre de 2016 13:08

Los Canarios quieren lograr 101 puntos

Los jugadores del Barcelona celebran la obtención del título 15 en el Bellavista de Ambato. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los jugadores del Barcelona celebran la obtención del título 15 en el Bellavista de Ambato. Foto: Patricio Terán / ÚN

Este año Barcelona superó su propio presupuesto, gracias a los resultados deportivos que obtuvo. Tras la consecución del título, los amarillos ya se plantearon metas deportivas y financieras para el próximo año.

Quieren repetir el éxito taquillero. Los hinchas amarillos fueron constantes en el Monumental, lo que le dejó al equipo alrededor de USD 5 millones. Duplicaron el valor que se propusieron recaudar.

La intención de los directivos es mantener ese margen de ingresos, para sustentar el presupuesto del próximo año. “Tenemos que mantener los resultados de este año, ser competitivos en el torneo local y a escala internacional”, dijo José Francisco Cevallos, presidente amarillo.

El campeonato fortalece la marca comercial del club, según el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas. “Solo nos faltó vender el aire del estadio”, dijo en tono irónico, cuando se le consultó sobre los movimientos marketeros que realizaron.
Para el próximo año quieren tener más auspicios. La participación en la Copa Libertadores es un plus en la potenciación de la marca, según Cuentas.

Conscientes de que en el 2017 deben pelear en dos frentes, la comisión de fútbol trabaja para mantener a la base de la plantilla que consiguió el campeonato el domingo pasado. Evitarán ‘desarmarse’ a toda costa.

A jugadores como Oswaldo Minda, Damián Lanza y Ely Esterilla, se les vence el contrato a finales de este mes. Lo mismo ocurre con el entrenador Guillermo Almada, quien está a la espera de una extensión de su vínculo con el club.

Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol, tiene la renovación de esos jugadores y del DT como “una prioridad”.