placeholder
Noticias
14 de enero de 2017 09:00

Mina se la tiene jurada a Tokio

La fanpage del boxeador la puede hallar tecleando en Facebook ‘Carlos Andrés Mina’.

La fanpage del boxeador la puede hallar tecleando en Facebook ‘Carlos Andrés Mina’.

David Paredes

Carlos Mina se mudó hace dos meses a una casa un chance más grande que la que tenía antes de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La vivienda, donde vive con sus hermanos, no es suya. Ahí, en la sala, tiene todos los trofeos y premios que ha ganado por su participación en Brasil. Hasta el diploma olímpico tiene un rinconcito en esta especie de altar.

En esa casa nació el proyecto que ahora el también rapero quiere impulsar. Es que las olimpiadas lo marcaron y por eso ahora se prepara, a falta de tres años, para los Juegos de Tokio. Quiere llegar papelito y con un buen recorrido.

“A Brasil no llegué al 100%, pero sentía que estaba al 200%. Esto hizo que pierda el horizonte. Ahora ya sé como son unos olímpicos, qué puedo corregir y cómo hacerlo”, dice el boxeador.

En su plan denominado Tokio 2020, también contempla una renovación de imagen. No quiere pasar desapercibido este año. Con la ayuda de las redes sociales busca ser un referente del deporte ecuatoriano.

“La mayoría de gente nos busca unos dos o tres meses antes de las competencias grandes. Pero el resto del año pasamos desapercibidos. Con este proyecto quiero darme a conocer y llegar a los más chamacos”, dice Mina.

Ahora se creó un ‘fanpage’ en Facebook, donde busca promocionar su carrera deportiva y a futuro la musical. Hasta tiene un logotipo y una marca.

Con un estilo urbano, le confesó a ÚLTIMAS que Río 2016 dejó más que golpes y experiencia. Siente que ahora los más pelados que practican este deporte lo conocen. En sus planes está ir a los barrios para promover el boxeo.

“Esta idea nació hace rato. Mi pana Pablo López se transformó en mi asesor de imagen. Con él planificamos el proyecto”, dice.

El día de Mina arranca tempranito. A las 06:30 sale de su casa, en el norte de Quito para correr. Le da unas tres vueltas al barrio y de ahí vuelve a casa para comer y descansar hasta la tarde, cuando acude al gimnasio de La Tola.

Su principal objetivo este año está en los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Santa Marta, Colombia. Ahí buscará una medallita de oro más para su colección.

Mina confesó que después de Río 2016 hubo quienes lo buscaron para que sea profesional, pero en sus planes está seguir en el amateurismo.

“Ya me llamaron los lobos (empresarios) para pedirme que me haga profesional, pero todavía no es mi momento. Si lo hago, solo me quedo con los olímpicos y yo quiero cumplir todo el ciclo. Eso es parte de mi proyecto Tokio 2020. Crecer en el deporte y ser la voz de la experiencia”, asegura el boxeador guayaquileño.

Además del deporte, el púgil-cantante tiene varios éxitos ‘underground’ de rap. Por su estilo relajado y su talento con los pies se ganó a la fanaticada brasileña.