placeholder
Noticias
29 de diciembre de 2016 11:29

Cebiche solidario para esmeraldeños

Magdalena Barcia llegó a Quito a ofrecer su sazón esmeraldeña. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

Magdalena Barcia llegó a Quito a ofrecer su sazón esmeraldeña. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

Isabel Alarcón

El feriado era la esperanza para la gente de Tonsupa y Atacames. Pero una semana antes del feriado de Navidad, vino un temblor que dejó hoteles y casas destruidas. La gente que vive de vender comidas está desesperada. Pero el Consejo Provincial les dio una esperanza. Si se da cuenta, es como una cebichada solidaria.

Cocadas, cebiches, encocados, cocteles y artesanías fueron traídos directamente desde Esmeraldas para ser ofrecidos en los exteriores del Consejo Provincial de Pichincha, en la Manuel Larrea y Antonio Ante. Alrededor de 70 artesanos de la provincia verde se ubican en esta zona para vender sus productos al público.

“Venga a los cebiches de pescado entero, de concha, de camarón, mixto”, decía Magdalena Barcia a quienes pasaban por el lugar.

Esta comerciante se dedica a vender cebiches en Atacames, pero dice que la poca afluencia de turistas en su provincia los motivó a trasladarse a la capital durante este última semana del año.

Junto a sus compañeros llegó ayer con la esperanza de algo mejor. “En Atacames no hay mucho visitante por miedo a los sismos”, sostiene y guarda la esperanza de que en el feriado, que se irá de largo hasta el próximo domingo, los quiteños se animen a probar la sazón esmeraldeña, ya que hasta el momento la afluencia ha sido baja. En su puesto también ofrece encocado, pargo, corvina, robalo y arroz mixto.