placeholder
Noticias
17 de enero de 2017 12:03

Las cejas 3D tienen apariencia natural

El ‘microblading’ es una de las tendencias en belleza para el 2017. La técnica nació en Singapur. Foto: Vicente Costales / ÚN

El ‘microblading’ es una de las tendencias en belleza para el 2017. La técnica nació en Singapur. Foto: Vicente Costales / ÚN

Ana Cristina Alvarado

Esta técnica es cada vez más popular, por la seguridad del procedimiento y los resultados exitosos al mejorar la apariencia de las cejas.

Se trata de un tatuaje semipermanente, que dura hasta dos años. Se usa una herramienta con microagujas que deposita pigmentos debajo de la primera capa de la piel.

Patricia Rebolledo, experta quiteña en micropigmentación, explica que a este procedimiento se someten personas que han tenido algún corte en la ceja y necesitan rellenar ese espacio o quienes tienen muy poca cantidad de cejas.

El color con el que se tatuará se elige de acuerdo con el color natural de la ceja del paciente. De esta forma se da un acabado natural. Los pigmentos que se usan para este procedimiento no cambian de tonalidad, como sucedía con los viejos tatuajes de cejas que se hacían azules o verdes.

Los días siguientes, el paciente tendrá que mantener sus cejas hidratadas con vaselina y cuidarse del sol. 20 días después de la primera sesión, se hace un retoque.

El costo es de USD 120.

Procedimiento:

1. Medir. Primero se mide las proporciones del rostro para definir los puntos sobre los que se dibujará la ceja. Se considera la distancia entre las cejas, el largo de las cejas, etc.
2. Dibujar. La ceja puede ser del grosor y de la forma que la cliente elija. La forma puede ser más geométrica, como la de Kim Kardashian, o con una curvatura redonda.
3. Microblading. Una vez que se ha dibujado la ceja, se tatúa pelo a pelo con pigmentos vegetales para el rostro y la ayuda de un instrumento compuesto por microagujas.
4. Color. Una vez que se ha dibujado pelo a pelo la ceja con las microagujas, se coloca pigmento vegetal sobre la ceja para que el color se fije más rápido. Se ayuda de plástico envolvente.