placeholder
Noticias
27 de diciembre de 2016 13:32

Las cerezas y uvas lo mantienen joven

Estas frutas poseen antioxidantes que retardan los efectos del envejecimiento. Su fibra beneficia al sistema digestivo. Foto: Referencial

Estas frutas poseen antioxidantes que retardan los efectos del envejecimiento. Su fibra beneficia al sistema digestivo. Foto: Referencial

Redacción Vida Sana

El fin de año se acerca y qué mejor pretexto para degustar de unas deliciosas uvas o cerezas.

Ambas frutas contienen gran cantidad de antioxidantes, cuya función principal dentro del organismo es retardar los efectos del envejecimiento. Este se produce por el paso de los años o por la contaminación. Esos mismos antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares: su acción vasodilatadora evita que se acumulen desechos en las arterias.

De acuerdo con la nutricionista María José Holguín, las uvas también mejoran el sistema digestivo gracias a su contenido de fibra. Esa sustancia se almacena en la piel de la uva y también en la de la cereza. La sugerencia de la Organización Mundial de la Salud es consumir 25 gramos de fibra al día.

“Esa sustancia también previene el estreñimiento, por eso es necesaria en la dieta diaria”, recordó Holgín.

Otro de los beneficios de estas frutas es que gustan a niños y a adultos, pues poseen un sabor dulce único. Con ellas se puede preparar ensaladas, jugos, batidos.

¡Y lo mejor de todo! Son económicas. Por un dolarito usted consigue entre 20 y 25 cerezas. Antes de consumirlas, recuerde lavarlas con abundante agua para evitar dolores estomacales ocasionados por bacterias que están en el ambiente.

Uvas


Cada color -verde, roja,negra- contiene una vitamina que beneficia al organismo. Son ricas en antioxidantes.

Cerezas

 En su piel se almacena la fibra que mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento.

Ensalada

Las uvas  le dan un toque especial a las ensaladas, sobre todo, a aquellas que contienen papa. Puede fusionarla con manzana. Se la puede comer con pernil o con pavo. Recuerde retirar las pepas antes de mezclarla con el resto de ingredientes. Para darle más color puede colocar zanahoria y unos tallitos de apio.

Jugo

Para preparar un  delicioso jugo con propiedades antioxidantes puede combinar las cerezas con las uvas. Se lo puede tomar después de cumplir con un entrenamiento exhaustivo, pues también proporciona energía, por la cantidad de hidratos de carbono. Evite añadir azúcar refinada para evitar enfermedades.