placeholder
Noticias
28 de marzo de 2017 09:54

Choque en la Simón deja tres muertos

Así quedó el automóvil que se impactó con el camión cervecero. Foto: Eduardo Terán / ÜN

Así quedó el automóvil que se impactó con el camión cervecero. Foto: Eduardo Terán / ÜN

Belén Merizalde

Tres personas murieron en la Avenida Simón Bolívar, cerca al ingreso al barrio San Martín de Porras, luego de que un automóvil Corsa Evolution se impactara fuertemente contra un camión distribuidor de cervezas que se encontraba estacionado al lado derecho y, además, golpeara a otro auto pequeño de marca Suzuki Forza.

El hecho ocurrió la tarde ayer. Según Ana Jami, quien observó todo el accidente, pues conducía su vehículo detrás de los autos accidentados, el conductor del Corsa verde iba a alta velocidad, rebasando a todos los vehículos que se encontraba a su paso.

“Rebasó por la derecha, pensé que se iba a estacionar, pero no dejaba de acelerar, cuando ya le vi que se iba a dar contra el camión y para no chocarse se abrió y golpeó al otro auto, que terminó de forma horizontal”, explicó la testigo.

José Ortega, agente de tránsito, señaló en un inicio que las dos personas fallecidas eran hombres que viajaban en la parte de atrás del carro, mientras que el conductor y una niña que estaba en los asientos delanteros fueron trasladados hasta el Hospital Padre Carollo. Más tarde se confirmó que en total fueron tres las víctimas mortales que dejó el incidente.

“No se podía distinguir la edad aproximada de las víctimas, pues estaban destrozadas”, mencionó José Ortega.

Mientras tanto, los conductores del auto Suzuki Forza y del camión de cervezas no se encontraban en el sitio del accidente, explicó el agente.

Los moradores del sector se aglomeraron en el lugar y veían horrorizados como la sangre de las víctimas continuaba descendiendo por los fierros retorcidos del automotor.

Los cuerpos permanecieron cubiertos con un plástico negro en el asfalto, hasta que llegó la ambulancia del departamento de medicina legal para trasladar los cadáveres a la morgue.

Los otros dos automotores implicados no presentaban fuertes daños.
La vía fue cerrada en sentido sur - norte, por lo que se activó un contraflujo en sentido contrario, lo que no evitó que existiera gran congestión vehicular.