placeholder
Noticias
31 de marzo de 2020 15:03

Cientos de personas salieron a las calles de Quito

Las veredas de la ciudad se llenaron de vendedores

Las veredas de la ciudad se llenaron de vendedores. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Quito

Comerciantes que ofertaban distintos productos, personas que no respetaron la distancia en las filas, y cientos de transeúntes que salieron de sus casas para hacer alguna diligencia fueron parte del ambiente que se vivió en el sur de la urbe, la mañana de ayer, 30 de marzo del 2020.

Este Diario hizo un recorrido en varios sectores y evidenció un alto flujo de personas en la calle sin respetar la disposición de quedarse en casa para evitar la propagación del covid-19.

En la zona del Camal, los comerciantes autónomos salieron a ofrecer sus productos en las afueras del centro de abastos. Colocaban frutas, verduras, y otros insumos en las veredas y las ofrecían a los conductores de los vehículos. Los malabaristas y cuidadores de carros trabajaron como si fuese un día normal.

Algunos no utilizaban mascarillas mientras realizaban sus actividades. Pedían dinero a los conductores sin utilizar guantes de protección. Mientras en la puerta de entrada en Chiriyacu se ubicaron vallas de seguridad y agentes metropolitanos controlaban el acceso.

En los exteriores de un comisariato se acumularon decenas de mercaderes. Extranjeros ofrecían cigarrillos y guantes de látex. Un local de medicinas naturistas abrió sus puertas al público.

En Chillogallo, el panorama fue similar con las ventas ambulantes pese a que había un puesto de control junto al intercambiador. Lo mismo, en la avenida Morán Valverde, donde hubo una alta afluencia de transeúntes.

En Santa Rita se abrió un restaurante y no todos los clientes usaron mascarilla. Una peluquería atendió con la puerta media abierta. Hubo vendedores ambulantes en los semáforos.