placeholder
Noticias
7 de mayo de 2020 15:43

Una clase de zumba para bajar kilos y ‘ciberayudar’

Zumba, una forma divertida de ejercitarse

Zumba, una forma divertida de ejercitarse. Foto: Archivo / ÚN

Ana María Carvajal

Desoxidarse, sacarse la pereza, olvidarse por un rato de los miedos y problemas y al mismo tiempo ayudar. Ese es el plan que ofrece la Fundación Reina de Quito para este sábado, 9 de mayo del 2020.

Se trata de la Zoombatón, una iniciativa que busca recaudar fondos para los 100 niños con síndrome de Down que atiende la organización benéfica de las ‘ex reinitas’.

Estefanía Barreno, la actual Reina de San Francisco Quito, cuenta que el programa está previsto para las 17:30 del sábado y lo dirigirá la ‘teacher’ Joanna Grubel, quien se comunicará vía Zoom con sus alumnas y alumnos.

¿Cómo participar? Fácil, solo tienen que depositar USD 10 en la cuenta de la Fundación y enseguida les mandarán un link para acceder a la reunión. La soberana dice que se eligió esa fecha para que los ‘querubines’ inviten a bailar a sus mamis en la víspera de su día clásico.

Lo recaudado se invertirá en víveres para ayudar a las familias de los niños que atiende la Fundación. Desde que se inició la emergencia sanitaria, los pequeños han recibido clases virtuales y sus familias donaciones. Pero hace falta más y para ello se ideó esta clase de zumba virtual.

Estefy’ dice que esta crisis ha servido para aprender que aún en los peores momentos, rendirse no es una opción. Lo que hay que hacer, dice, es reinventarse y buscar formas de ayudar sin parar.

Hace unas semanas, se organizó una carrera virtual de 3 km, en la que se logró recaudar USD 3 000 y ese dinero se usó para adquirir equipos de protección para el personal del hospital Eugenio Espejo.

Las ‘reinis’ también han ayudado a familias en barrios con necesidades y a los hospitales Baca Ortiz y Pablo Arturo Suárez.

Otro plan en marcha es el Apadrine a una familia. La idea es que usted en casa o con sus amigos haga un grupo y si le es posible apoye durante tres meses a una familia de escasos recursos.

En ese caso hay dos formas de ayudar: donando víveres o dinero para adquirirlos. Se forman kits de alimentos con productos nutritivos y este sábado se hará la primera entrega: un grupo de voluntarios va a recoger en casas 200 canastas y luego irán con la Reina a entregarlas a las personas en problemas.

Para apoyar estas iniciativas, contacte con las redes sociales de ‘Estefy’ Barreno y de la Fundación.