placeholder
Noticias
10 de enero de 2017 10:02

Clima complica a quienes intentan subir al Rucu Pichincha 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Solito y tiritando de frío fue rescatado por los organismos de socorro del Municipio de Quito, un ciudadano de nacionalidad colombiana quien pretendió hacer cumbre en el Rucu Pichincha, sin embargo, el clima le jugó una mala pasada y se extravió.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), el turista inició su ascenso a las 10:30 de la mañana de ayer, pero el mal clima y una tormenta eléctrica complicaron su trayecto.

15 efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana fueron movilizados para rescatar al montañista después que él mismo pidiera ayuda mediante una llamada telefónica.

Finalmente, el hombre  fue encontrado en el sector conocido como la Piedra del Águila y debido a que no llevaba una vestimenta adecuada, presentó con un cuadro de hipotermia.

Los recatistas ayudaron en su descenso hacia las cabinas del Teleférico para su evaluación. Según Rivera, para descartar una complicación por un golpe en la cabeza, fue trasladado al hospital Eugenio Espejo en donde lo mantuvieron en observación.

Entre el domingo 8 de enero y el lunes 9 de enero de 2017, cuatro personas fueron rescatadas en el Rucu Pichincha por organismos de socorro del Municipio de Quito. La noche del domingo, dos mujeres y un turista alemán también fueron rescatados tras regresar de su caminata y encontrar las góndolas del Teleférico fuera de funcionamiento.