placeholder
Noticias
2 de marzo de 2017 15:39

¿Será de contar rápido o no?

El Consejo Nacional Electoral se reunió ayer por la tarde para conocer los resultados numéricos definitivos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El Consejo Nacional Electoral se reunió ayer por la tarde para conocer los resultados numéricos definitivos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá en lo próximos días si hará su conteo rápido oficial para la segunda vuelta electoral, entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Pero como la primera vez armaron todo el lío y al final no entregaron los resultados, ahora no saben bien qué hacer.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo que mejor guardó los resultados porque solo por medio puntito Lenín Moreno no ganó en primera vuelta.

Ahora, ‘Juan Pi’ opina que mejor no hay que hacer un conteo rápido. Dice que de gana, porque esa misma noche darán resultados preliminares oficiales. Él confía en la velocidad de las juntas para contar votos y escanear las actas más rápido que inmediatamente. Así, la información llegará al sistema rapidito y se sumará de una.
El problema es que los otros cuatro consejeros no han dicho ni pío.

Por ejemplo, ‘Marce’ Paredes dijo ayer que habría que analizarlo, porque a ella le parece una gran herramienta de información. Y Paúl Salazar viene diciendo desde la semana pasada que en la segunda vuelta el conteo de ley funciona, claro, si los resultados se aflojan.

Lo que sí está claro es que Participación Ciudadana sí podrá hacer su conteo rápido. En primera vuelta le atinó casi exactito. Pero como el CNE no se quiere quedar atrás, los consejeros confían en que esa noche tendrán noticias ‘flash’.