placeholder
Noticias
17 de noviembre de 2016 15:27

No más huecos en el jardín

Hay que acostumbrar a los perros a liberar su energía en otras actividades. Foto: Ingimage

Hay que acostumbrar a los perros a liberar su energía en otras actividades. Foto: Ingimage

Redacción Tendencias

Cuando los perros se quedan solos en el jardín, a menudo reciben a sus dueños con sorpresas desagradables. Cavar huecos por el patio es un comportamiento común en los canes aunque puede causar problemas de convivencia familiar.

Según el portal especializado en mascotas PetMD, cavar es una actividad que realizan los perros para balancearse. Esto ocurre, generalmente, cuando los animales no reciben una cantidad adecuada de actividad física.

Las mascotas, al ser animales de manada, prefieren estar acompañados y tener actividades para el día. Las rutinas son la mejor forma de mantener equilibrados a los canes, según César Millán, el ‘Encantador de perros’, en su web.

Los especialistas recomiendan organizar un horario en casa para que los perros se sientan útiles. Todas las mañanas se puede dedicar entre 20 y 30 minutos a un paseo o a un juego.

También hay que asegurarse de que cuentan con juguetes para su entretenimiento. Aquellos que tienen espacio para insertar comida retan mentalmente a los animales y liberan energía.