placeholder
Noticias
24 de marzo de 2017 11:28

Continúa la pelea por las encuestas

Córdova dirige la firma Cedatos y la asambleísta Alvarado presentó la denuncia. Fotos: Eduardo terán / ÚN

Córdova dirige la firma Cedatos y la asambleísta Alvarado presentó la denuncia. Fotos: Eduardo terán / ÚN

Redacción Política

Hasta ayer, la denuncia que puso la asambleísta Rosana Alvarado en contra de Cedatos no era asignada a ningún fiscal.

La cuencana acusó a la firma y a una empresa, supuestamente vinculada a Guillermo Lasso, de la falsificación y uso de documento falso y asociación ilícita.

El Código Integral Penal sanciona estos delitos con penas de cinco a siete años de cárcel y de tres a cinco años, respectivamente.

Según, la vicepresidenta de la Asamblea, Cedatos habría difundido datos de intención de voto diferentes a los que obtuvo a través de sus investigaciones.

Para realizar la denuncia entregó como respaldo 39 páginas en las cuales se ven supuestos correos entre Polibio Córdova, principal de Cedatos, y su hijo Carlos; así como con otros funcionarios de la firma.

Además, hay supuestas pro formas de servicios, facturas y cheques entre la encuestadora y empresas que son de personas cercanas al candidato Lasso.
Para el asambleísta Christian Viteri (Independiente) “es increíble” que se pongan denuncias con pruebas obtenidas de ‘hackeos’ a cuentas privadas.

En una entrevista con Radio Democracia, Córdova informó del ‘hackeo’ a las cuentas de Cedatos. Añadió que los documentos que se exhiben como pruebas de las supuestas irregularidades fueron forjados.

Explicó también que sus abogados están preparando la respuesta a través de una denuncia por afectar a la honra de su firma y también por la alteración de documentos privados.

Hasta ayer, Córdova no informó que se hará formalmente la denuncia.