placeholder
Noticias
2 de febrero de 2017 15:19

Hombre condenado a prisión por 'acercarse' demasiado a una mujer

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Agencia EFE

Un hombre fue condenado a tres años y ocho meses de cárcel por tocar en dos ocasiones las nalgas de una mujer en un autobús, según informó este jueves 2 de enero la Fiscalía de Costa Rica.

La sentencia condenatoria se logró luego de que el caso se tramitara en la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José, despacho que acusó a Jorge Aguilar Solís de cometer dos delitos de abuso sexual contra una mujer mayor de edad.

"Ante la contundencia de pruebas presentadas por la Fiscalía, Aguilar decidió declararse culpable y someterse a un procedimiento abreviado, en el cual fue condenado el lunes 30 de enero", dice el comunicado de esa instancia judicial.

Los hechos, según la sentencia, ocurrieron en El Alto del Cruce de Moravia (centro del país), el 19 de enero pasado, cuando la mujer viajaba de pie dentro de un autobús de transporte público de la ruta Purral-San José.

La Fiscalía probó que "el acusado se acercó por detrás de la víctima y, con sus partes íntimas, tocó a propósito uno de los glúteos de la ofendida. De inmediato, la mujer reclamó el comportamiento del hombre, pero minutos después, nuevamente, tocó de la misma manera a la víctima".

Debido a que la mujer solicitó auxilio al conductor del autobús, Aguilar bajó del automotor, huyendo en dirección a la Clínica Jiménez Nuñez. Gracias a que uno de los usuarios del autobús pudo observar lo ocurrido, dio persecución al imputado, junto con la ofendida, logrando la aprehensión civil del imputado".

La mujer solicitó auxilio policial por medio del 911, por lo que, minutos después, oficiales de la Fuerza Pública se presentaron al sitio y detuvieron formalmente al imputado, quien fue trasladado a la Fiscalía.

Gracias al procedimiento expedito de flagrancia, el imputado fue condenado en 12 días, dice el Ministerio Fiscal.

Se sospecha que Aguilar ha agredido a más mujeres, por lo que el Ministerio Público exhortó a otras posibles víctimas a presentar la denuncia correspondiente.