placeholder
Noticias
14 de marzo de 2017 10:20

El creador de Bob Esponja padece una enfermedad degenerativa

Stephen McDannell Hillenburg es una animador de 58 años que padece ELA. Foto: IMDB

Stephen McDannell Hillenburg es una animador de 58 años que padece ELA. Foto: IMDB

Redacción Ultimasnoticias.ec

Stephen Hillenburg, creador del personaje animado color amarillo, que vive en una piña en el fondo del mar y que se llama Bob Esponja, anunció que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). 

Esta enfermedad tiene el carácter de degenerativa y afecta a las células nerviosas y a la médula espinal. "Quiero que la gente sepa por mí que he sido diagnosticado con ELA", dijo el también biólogo marino en la declaración publicada por la revista Variety.

"Todos los que me conocen saben que seguiré trabajando en 'Bob Esponja' y en mis otras pasiones por todo el tiempo que esté habilitado para hacerlo", agregó.

Tras su anuncio, la empresa televisiva  Nickelodeon, encargada de la emisión del popular programa animado, manifestó su respaldo al estadounidense de 55 años.

"Steve Hillenburg es un brillante creador que entrega alegría a millones de admiradores. Nuestros pensamientos y apoyo están con Steve y su familia en este difícil periodo", comentó para la revista. 

El creador del Bob Esponja también agradeció el apoyo recibido de parte de sus seguidores y les solicitó mantenerse al margen de cualquier otro comentario al respecto.  

"Mi familia y yo estamos muy agradecidos por el amor y apoyo. Les pedimos sinceramente que respeten nuestra privacidad durante este periodo", dijo el dibujante.

Hillenburg estudió biología marina y ejerció su profesión hasta 1984. Posteriormente se dedicó a su pasión que era la animación con la realización de  varios cortometrajes de animación, dos de los cuales: The Green Beret (1991) y Wormholes (1992) fueron reconocidos en varios festivales, recibiendo diversos premios.

Bob Esponja, pantalones cuadrados, como se lo conoce en la televisión es la mejor de sus creaciones. Se trata de una esponja de cocina que tiene vida y que habita en el fondo del océano Pacífico, en una ciudad submarina de llamada Fondo de Bikini (Bikini Bottom, en inglés), en compañía de una estrella marina, un calamar y otros personajes antropomorfos del mundo marino y con quienes comparte sus aventuras. La serie se estrenó en 1999.