placeholder
Noticias
21 de marzo de 2017 12:05

El Crossfit light tonifica las 'pepas'

Este sistema es ideal para personas que buscan quemar grasa. Los participantes trabajan con pesos mínimos. Foto: Archivo / ÚN

Este sistema es ideal para personas que buscan quemar grasa. Los participantes trabajan con pesos mínimos. Foto: Archivo / ÚN

Paola Gavilanes

Mancuernas, pelotas y barras con pesos mínimos forman parte del entrenamiento de las personas que practican Crossfit light.

Los objetivos principales de este sistema de acondicionamiento son quemar grasa y enseñar detalladamente la técnica para levantar peso.

De acuerdo con la entrenadora Alexandra Sandoval, esta variante surgió para evitar lesiones durante las clases del crossfit tradicional, donde se trabaja con pesos significativos. Gusta mucho a hombres y mujeres de diversas edades ya que se reduce el impacto.

Según Luis Rojas, fisioterapista, la falta de técnica es la responsable de la mayoría de las lesiones relacionadas al mundo del deporte y por eso él también sugiere aprenderla con ejercicios ligeros para, después, incrementar el peso y la dificultad.
Aclara que las lesiones por falta de técnica se dan en el atletismo, natación, escalada, ciclismo, entre otras disciplinas.

En el crossfit light el peso de las mancuernas y barras, por ejemplo, oscila entre las 5 y 10 libras. Con esos implementos se realizan sentadillas, abdominales, flexiones de pecho y más.

Durante la clase, los participantes también corren y desarrollan movimientos a alta intensidad.

Aquello sirve, según Sandoval, para acelerar las pulsaciones y deshacerse de esos kilitos extras y para ganar fuerza muscular y resistencia física.

Este último beneficio cautivó a sus alumnos, pues se dieron cuenta de que en la clase de crossfit regular solo habían desarrollado fuerza y masa muscular.

El entrenamiento, por lo regular, dura entre 45 y 50 minutos. Antes, como regla general, todos los participantes preparan los músculos para la práctica con movimientos cortos pero intensos.

La sugerencia de la entrenadora es asistir a la clase entre dos y tres veces por semana y ser bien cumplidito y dedicado para que pueda observar los resultados después de tres meses.

Después de la práctica los participantes cumplen con la rutina de estiramiento para reducir el dolor muscular al día siguiente. También, para evitar lesiones.