placeholder
Noticias
13 de diciembre de 2016 11:10

Cuatro hombres rompen el pómulo a medallista mexicana

Ana Guevara consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Foto: Archivo

Ana Guevara consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Foto: Archivo

Agencia DPA

La exatleta mexicana Ana Guevara, plata olímpica en los 400 metros de Atenas 2004, tuvo que ser sometida a una cirugía por fractura facial, después de ser golpeada por cuatro hombres cuando iba en una moto.

Guevara, que actualmente es senadora en México, regresaba por carretera desde Valle de Bravo, un sitio de descanso de fin de semana, a la Ciudad de México cuando fue embestida por una camioneta en las afueras de la capital el domingo por la noche.

Según relató a la televisora Imagen, al bajarse con la idea de acordar con el conductor llamar a los respectivos seguros, cuatro hombres, de los que al menos tres iban en el vehículo, la tiraron al suelo y empezar a patearla. "La golpiza duró alrededor de 40 segundos y logro yo contener un poco los golpes porque me vuelvo a meter el casco invertido hacia la cara tratando de cubrir mi rostro, pero una patada sí logró impactar en mi parte derecha y causar la fractura", contó la noche del lunes después del salir del quirófano.

Guevara publicó una fotografía en su cuenta de Twitter donde se la ve con el ojo derecho hinchado y una máscara de oxígeno. La ex corredora, una de las atletas más destacadas de la historia de México, presentó la denuncia ante las autoridades y la Procuraduría General de la República (fiscalía general)anunció que se hará cargo de las investigaciones. "Afortunadamente no pasó a mayores", indicó, aunque dijo estar "muy adolorida".

Guevara dijo que fue golpeada "de la manera más cobarde" y que no había motivos para llegar a una situación así. Una mujer que iba con ella en otra moto también fue golpeada, pero menos. Guevara señaló que fue atacada por su condición de "mujer en motocicleta". Los golpes recibidos "me llevan a ser fuerza con tantas mujeres que sufren", escribió en Twitter.