placeholder
Noticias
23 de febrero de 2017 16:51

658 bomberos se entrenan para cuidar a Quito

El objetivo de este reentrenamiento es actualizar los conocimientos teóricos y prácticos del personal operativo

El objetivo de este reentrenamiento es actualizar los conocimientos teóricos y prácticos del personal operativo. Foto: Cortesía.

Redacción Ultimasnoticias.ec

La Escuela de Formación y Especialización 'Mayor Rodrigo Peñaherrera' del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, arrancó desde este febrero hasta agosto de 2017,  las jornadas de actualización de las capacidades operativa y teóricas de sus miembros.

Un total de 658 casacas, de los cuales 217 son mujeres y 441 hombres, reforzarán su instrucción, a través de jornadas de aprendizaje que incluyen los siguientes temarios: Curso de Soporte Vital Básico, Sistema de Comando de Incidentes (SCI), básico e intermedio, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), Curso de Bomberos Forestales.

Dentro de las clases presenciales los bomberos tendrán que completar los módulos de: Rescate en Espacios Confinados y Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, específicamente.

La parte práctica se la realizará en las instalaciones de la estación Nro. 6, ubicada en Quitumbe y en el Campus de Guayllabamba, según informó la entidad a través de un boletín de prensa.

217 mujeres y 441 hombres se entrenarán durante siete meses. Foto: Cortesía

Un total  de 217 mujeres y 441 hombres se entrenarán durante siete meses en el Cuerpo de Bomberos. Foto: Cortesía

Durante estos seis meses de preparación académica y práctica, el equipo operativo buscará robustecer sus conocimientos y solventar inquietudes que les permita continuar realizando su trabajo con altos estándares de calidad para el beneficio de la comunidad.