placeholder
Noticias
16 de marzo de 2017 11:08

El 'Kitu' Díaz podría ser suspendido 6 partidos en Libertadores

Damián Díaz (en el piso) escupió a un jugador del Atlético Nacional tras incorporarse. Foto: API

Damián Díaz (en el piso) escupió a un jugador del Atlético Nacional tras incorporarse. Foto: API

Redacción Últimas Noticias

La gresca protagonizada en el pasado partido de la Copa Libertadores entre jugadores del equipo local Barcelona SC y su rival el Atlético Nacional de Medellín, campeón vigente de este torneo podría traer consecuencias para Damián 'el Kitu' Díaz. 

Cuando los toreros se imponían 2-1 (resultado final) a los verdiblancos y transcurrían los minutos de descuento del partido, el 'Kitu' fue derribado por un defensa del conjunto cafetero provocando que los jugadores de ambos equipos participaran de una escena de empujones e insultos.

Cuando la atención era la pelea entre Mario Pineida y Dayro Moreno, en la que el defensa barcelonista se ganó una tarjeta amarilla, en segundo plano se dio otra acción, protagonizada por el mediocampista canario.

Según se pudo observar en el video de la transmisión del partido- Tras caer al césped, Díaz se levanta  y escupe a uno de sus rivales, acción que es advertida por el cuarto juez, Carlos Ulloa. quien alertó al árbitro central, Julio Bascuñán. INmediatamente el referí le mostró la cartulina roja.

En el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, en su artículo 10, literal ‘d’, se establece: “Suspensión como mínimo por seis partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial del partido”.

Si la acción consta en el informe arbitral que firmó Bascuñan esta podría ser la sanción del volante canario. Hasta que esta situación sea analizada en el seno de la Conmebol la sanción preliminar sería de por lo menos un partido de suspensión.