placeholder
Noticias
19 de febrero de 2017 17:26

La demanda de usuarios del transporte público creció en 50% hacia la tarde

Una de las paradas del servicio de TRansporte Ecovia-Corredores.  Foto: Cristian Segarra / ÚN

Una de las paradas del servicio de transporte Ecovía-Corredores. Foto: Cristian Segarra / ÚN

Redacción Últimas Noticias

"Hay el doble de gente que un domingo normal", indicó Gleber Quisuarsela, conductor de un articulado de la Ecovía que cubre la ruta La Marín - Río Coca. La demanda de pasajeros en las unidades de transporte público aumentó considerablemente este domingo 19 de febrero del 2017. Para los trabajadores del transporte la demanda aumentó más de 50%.

Luis Heredia opera un alimentador de la Ecovía, en la ruta Río Coca-Comité del Pueblo. Comentó que un domingo regular la ocupación de pasajeros es de 30%: "Hoy es de alrededor 60%". En su ruta laboraron este domingo nueve unidades.

Bernardo Romero, conductor de una unidad del Trolebús, considera que la ocupación de pasajeros creció hasta en un 80%. "De acá nos vamos full hasta El Recreo", indicó en el Terminal Y, mientras se cargaba la unidad.

El Trolebús prestó servicio este domingo con una flota de 65 unidades. Comenzó la jornada a las 06:00 y culminará a las 22:46 horas.

En el sur de la ciudad, en paradas como El Capulí de la Ecovía, el movimiento de usuarios fue alto. A las 16:00, hubo intervalos con gran presencia de pasajeros. 
Esto contrastó con la realidad que se vivió, al menos, en la Estación del Trolebús de Quitumbe, frente al Quicentro Sur. La presencia de pasajeros a esa hora (16:00) fue reducida.

Hasta las 17:00 cuando finalizaron las votaciones, el servicio de transporte público no presentó problemas de consideración en estos puntos del sur de Quito.