placeholder
Noticias
13 de diciembre de 2016 13:03

Deslizamiento en El Calzado, preocupa

Parte de la calle Antonio Rodríguez está cercada por precaución. También el puente que une con El Recreo. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Parte de la calle Antonio Rodríguez está cercada por precaución. También el puente que une con El Recreo. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Daniel Romero

Un nuevo deslizamiento se dio en la calle Antonio Rodríguez que colinda con el Río Machángara, en el sector de El Calzado, sur de Quito. La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio cerró la calle para evitar mayor carga en esa vía.

La última caída ocurrió el viernes pero, según Juan Zapata, secretario de Seguridad, este problema se evidenció hace unos cinco meses cuando ya hubo un primer deslizamiento. Después de ello, el Municipio cercó el límite del parque con la quebrada del río.

Zapata señaló que el problema se da porque en el lugar se hizo un relleno para alargar el parque. “No sabemos desde qué administración se hizo ese relleno pero el problema es que por las características no termina de compactarse”, dijo.

Fanny Hernández es moradora del lugar. Ella contó que el viernes pasado sintió que se movió la casa y pensó que era temblor. “Sentí un remezón. Con algunos vecinos salimos y vimos que se había deslizado una parte de la quebrada que da a la acera”, dijo.

Jaime Sigcho es otro morador. Él contó que el problema ya viene de hace algunos meses. “El Municipio cercó porque ya hubo un deslizamiento. Pero, recientemente, seguían circulando los vehículos pesados por aquí. Esperamos que haya una solución definitiva”, dijo.

Sobre eso, Zapata señaló que los procesos de contratación pública han demorado la consultoría que definirá cuál es la obra que se debe realizar en el lugar para resolver el problema. La Secretaría de Seguridad prevé que la contratación se de hasta el 4 de enero.

Mientras tanto, Zapata señaló que la vía se mantendrá cerrada. También hay maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajando en el lugar.