placeholder
Noticias
2 de febrero de 2017 12:55

El destino copero pone al 'IDV' frente a su mentor

En la cancha del complejo Chillo-Jijón, el plantel reza antes del entrenamiento con Alexis Mendoza. Foto:Galo Paguay / ÚN

En la cancha del complejo Chillo-Jijón, el plantel reza antes del entrenamiento con Alexis Mendoza. Foto:Galo Paguay / ÚN

Mauricio Bayas

Mario Rizotto suelta una sonrisa cómplice cuando habla del técnico que le trajo a Ecuador hace cuatro años.

El volante de Independiente del Valle cuenta, como secreto, que Pablito Repetto era un cascarrabias en las prácticas.

El genio del ‘yorugua’ cambiaba cuando no le hacían caso. “Se pegaba sus enojadas, pero aprendimos mucho con él durante los cuatro años. Es una alegría poder encontrarnos en estas instancias coperas”.

‘Marito’ está listo para ser titular en el medio campo de los ‘Rayados’ para el juego de esta noche. Independiente se enfrenta a Olimpia de Paraguay (19:00), en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. El juego corresponde a la ida por la fase dos del repechaje de la Copa Libertadores 2017.

Según los entrenamientos con el DT colombiano Alexis Mendoza, además de Rizotto también estarán en el equipo titular el lateral izquierdo Luis Ayala y el derecho Christian Núñez.

El ‘Pichón’ Núñez bromea al reconocer que Repetto sabe hasta de qué pata cojean dentro de la cancha.

Núñez también está en Ecuador gracias a Pablito. El DT pidió su contratación y fue un futbolista clave en las participaciones de la Copa Libertadores.

“Son tantas alegrías que pasamos en la campaña del año pasado. Todo lo que vivimos en Buenos Aires fue inolvidable. El sufrimiento con River Plate y la victoria sobre Boca son cosas que no se borrarán nunca”, reconoció Núñez.

Otro de los pupilos que siempre estuvo en la mira de Repetto fue Luchito Ayala, el lateral izquierdo. Cuenta que siempre habló de la importancia de ganar los partidos de local en los duelos coperos.

Todos los panas del cuerpo técnico también esperan reencontrarse con Pablito. Tienen gratos recuerdos de los viajes, las alegrías de las victorias en la Copa y los momentos de felicidad.

Ahora, con acento colombiano en las prácticas, el DT Alexis Mendoza busca escribir un nuevo capítulo exitoso en la Libertadores.

Los ‘Rayados’ jugarán con Adrián Bone, Núñez, Juan Segovia, Fernando León, Ayala; Rizotto, Dixon Arroyo, Gabriel Cortez, Efrén Mera; Felipe Mejía y el goleador Michael Estrada. La revancha será la próxima semana en Paraguay.