placeholder
Noticias
23 de febrero de 2017 11:38

Detenido en caso Karina del Pozo pide revisión de sentencia

Familiares y amigos vigilaron el proceso penal en el caso Karina del Pozo. Foto: Archivo/ UN

Familiares y amigos vigilaron el proceso penal en el caso Karina del Pozo. Foto: Archivo/ UN

Redacción Seguridad

Nuevas interrogantes  surgen en torno a la muerte de la joven quiteña Karina Del Pozo ocurrida cuatro años atrás. El abogado y la familia de David Piña, sentenciado a 25 años por el asesinato y agresión sexual de la estudiante universitaria solicitaron una audiencia de revisión a la condena.

La defensa del procesado, quien actualmente está en la cárcel de Latacunga, aseguran que él no fue quien terminó con la vida de la chica en febrero del 2013. Entre sus argumentos están la falta de pruebas e irregularidades en el proceso. El procesado fue sentenciado junto a José Sevilla y Gustavo Salazar, en el 2013.

En su fallo judicial, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, que los condenó, señaló que estos dos últimos fueron cómplices, mientras que a Piña lo sentenciaron en calidad de autor del homicidio. Pero solo este último, junto a su abogado Patricio Armijos han pedido la revisión de su condena.  

Este jueves 23 de febrero, su abogado tiene planificado dar una rueda de prensa. En el pronunciamiento detallara las acciones que seguirán en el caso.

En tanto, la familia de la joven fallecida no se ha pronunciado al respecto. La muerte de Karina del Pozo generó una conmoción social en 2013.