placeholder
Noticias
5 de febrero de 2017 20:13

Así llegaron los ocho candidatos al Diálogo Presidencial 2017

Redacción Últimas Noticias

Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador llegaron a las instalaciones de Grupo EL COMERCIO este domingo 5 de febrero del 2017 al Diálogo Presidencial 2017, el primer conservatorio transmitido en vivo con todos los aspirantes al sillón de Carondelet.

La señal será emitida a través de las plataformas de Grupo EL COMERCIO, Televicentro, Radio Quito, Radio Platinum,  elcomercio.com y ultimasnoticias.ec

El diálogo es organizado por el Diario El Comercio bajo el lema "Diálogo presidencial 2017" .

Los candidato son: Lenín Moreno, del movimiento Alianza País; Guillermo Lasso, de CREO; Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano; Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática; Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica; Abdalá "Dalo" Bucaram, de Fuerza Ecuador; y los independientes Iván Espinel, de Compromiso Social; y Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana estarán en el conversatorio.

Los primeros candidatos en llegar al set de Televicentro fueron Iván Espinel, Paco Moncayo y Patricio Zuquilanda. El orden de llegada, de todos los candidatos, fue sorteado entre los jefes de campaña de cada uno de ellos el pasado martes 31 de enero.

Paco Moncayo, candidato de Alianza País. Foto: ÚN

Paco Moncayo, candidato de Alianza País. Foto: ÚN

A Paco Moncayo, lo recibieron los simpatizantes. El exalcalde de Quito en compañía de la candidata a la Asamblea nacional, Wilma Andrade, ingresó por la avenida Maldonado hasta las instalaciones de Grupo EL COMERCIO.

Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica

Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica. Foto: ÚN

La llegada se Patricio Zuquilanda fue más sencilla. Tres vehículos lo acompañaron en su ingreso. Llegó sin gente que lo respaldara.

El candidato más joven de los ocho aspirantes al sillón presidencia, Iván Espinel llegó en su vehículo y saludó con los cerca de 30 simpatizantes que lo esperaban en las calles Maldonado y Balzar.

Iván Espinel, de Compromiso Social. Foto: ÚN

Iván Espinel, de Compromiso Social. Foto: ÚN

El candidato a la Presidencia Dalo Bucaram llegó aproximadamente a las 18:50. Se trató del cuarto candidato en llegar. 

Bucaram, candidato de Fuerza Ecuador, detuvo su vehículo para saludar a sus simpatizantes. Algunos partidarios aprovecharon para tomarse fotos con su esposa Gabriela Pazmiño.

El candidato Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley de Fuerza Ecuador a su llegada a las instalaciones de diario EL COMERCIO. Foto: EL COMERCIO

El candidato Abdalá 'Dalo' Bucaram Pulley de Fuerza Ecuador a su llegada a las instalaciones de diario EL COMERCIO. Foto: EL COMERCIO

Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana

Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana

Otro candidato que llegó a las instalaciones de San Bartolo fue Guillermo Lasso, quien fue recibido por sus simpatizantes que se ubican a lo largo de la avenida Maldonado con una tarima y una pantalla.

Cynthia Viteri del Partido Social Cristiano Foto: ÚN

Cynthia Viteri del Partido Social Cristiano Foto: ÚN

Washington Pesántez, candidato por Unión Ecuatoriana, llegó aproximadamente a las 19:00 y finalmente lo hicieron Cynthia Viteri del Partido Social Cristiano y Lenín Moreno del partido oficialista Alianza País.

Los ocho candidatos a Carondelet participan en el diálogo de cara a los comicios del próximo 19 de febrero del 2017. Además, otros 123 medios de comunicación solicitaron los permisos para retransmitir el Diálogo Presidencial 2017.

Lenín Moreno de Alianza País. Foto: ÚN

Lenín Moreno de Alianza País. Foto: ÚN