placeholder
Noticias
5 de febrero de 2017 18:57

Banderas multicolores en las afueras de EL COMERCIO

Los simpatizantes de los candidatos comenzaron a llegar desde las 16:00 a las instalaciones de Grupo EL COMERCIO

Los simpatizantes de los candidatos comenzaron a llegar desde las 16:00 a las instalaciones de Grupo EL COMERCIO. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los vecinos del sector de San Bartolo miran sorprendioidos la cantidad de abanderados que circulas por las calles aledañas a las instalaciones de Grupo EL COMERCIO. Verdes blancas azules naranjas...son los colores que flamean de un lado a otro en la avenida Maldonado entre la calle Las Palmas y El Tablón

Los vehículos particulares ya no circulan por ese sector pues la Policía Nacional cerró el paso por la Maldonado durante el tiempo que dure el primer Dialogo presidencial entre los ocho candidatos a la Presidencia de la República.

Hasta las 18:00, cerca de 80 simpatizantes del candidato presidencial, Guerrillero Lasso se encuentran con tambores, pitos y banderas. Ellos se encuentran frente a la gosolinera de Petroecuador, en la calle Balzar. 

Simpatizantes del movimiento político de CREO. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Simpatizantes del movimiento político de CREO. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Otro punto en el que ya existe concentración de gente es en las calles Manglar Alto y Balzar. Allí, los simpatizantes del candidato oficialista, Lenin Moreno, arman la pantalla por la cual seguirán el evento.

Simpatizantes de Alianza País. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Simpatizantes de Alianza País. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Unas cuadras más hacia el norte, en la calle Teodoro Gómez de La Torre. se encuentran reunidos los seguidores del candidato de la Izquierda Democrática, Paco Moncayo. El color naranja sobresale en los chalecos mientras que banderas rojas y naranjas flamean hasta la avenida Maldonado. 

Simpatizantes del partido político de Izquierda Democrática. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Simpatizantes del partido político de Izquierda Democrática. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los simpatizantes del candidato Iván Espinel, quienes se ubicarán en las calles Maldonado y Palmas, y los de Abdalá Bucaram, del partido Fuerza Ecuador; no han llegado a los sitios de concentración de Abdalá Bucaram.

Esta previsto que la Policía Nacional se encargue de la  llegada de las barras de los ocho candidatos, sin embargo, el primer roce entre barras se dio entre los simpatizantes de Creo y Alianza País.

Simpatizantes del candidato Iván Espinel de Compromiso Social. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Simpatizantes del candidato Iván Espinel de Compromiso Social. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

En la intersección de las calles Pusir y Maldonado hubo un cruce de acusaciones cuando un grupo que apoya a Lenin Moreno se ubicó en esas calles en donde permanecerá CREO.

"Preso Correa, preso" y "banqueros corruptos", fueron dos de las acusaciones que se hicieron, momentos antes de que intervenga la Policía Nacional 

A las 18:15, llegó Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). A su ingreso, los simpatizantes de Guillermo Lasso lo increparon y pidiendo que se vaya.