placeholder
Noticias
7 de noviembre de 2016 17:05

Hasta el 31 de diciembre se pagará el predial

Hasta el 31 de diciembre se puede pagar el impuesto predial de 2016 en Quito. Foto: Captura de pantalla

Hasta el 31 de diciembre se puede pagar el impuesto predial de 2016 en Quito. Foto: Captura de pantalla

Redacción Últimas Noticias

Los habitantes de Quito tienen hasta el 31 de diciembre la posibilidad de pagar el impuesto predial de 2016. “A partir de enero se cobrarán intereses de mora”, recordó Santiago Betancourt, director metropolitano tributario.

El valor del impuesto predial se puede calcular en la página web del Municipio. En el monto por cancelar se incluye el valor del impuesto, el rubro por contribución de mejoras, servicios administrativos, tasa del Cuerpo de Bomberos y tasa de seguridad. Para los predios cuyo valor del impuesto no sobrepase los USD 225 hay descuentos.

El impuesto se puede cancelar en las distintas instituciones financieras. También se puede pagar de forma electrónica desde los portales web de los bancos o en la página web del Municipio con tarjeta de crédito.

Las personas con discapacidad están exoneradas del pago. De igual forma, las sociedades conyugales cuyos miembros tengan más de 65 años, si una de las dos personas cumple con el requisito se les descuenta el 50%.

Para este año están registrados 889 000 predios. Durante el primer semestre del año se recaudaron USD 112,1 millones, mientras que en el mismo período del año anterior se recabaron USD 119,7 millones.