placeholder
Noticias
5 de diciembre de 2016 18:36

Los golosos tienen su espacio en las fiestas de Quito

La feria de dulces estará en la Plaza Chica hasta las 00:00 del 6 de diciembre. Foto:  Daniel Romero / ÚN

La feria de dulces estará en la Plaza Chica hasta las 00:00 del 6 de diciembre. Foto: Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero

Las Fiestas de Quito sin sus tradicionales dulces no serían fiestas. Como parte de la programación de la Noche de Plazas, desde las 09:00 de este lunes 5 de diciembre, hasta que termine la programación, en el Centro Histórico; el patio de la Plaza Chica fue el espacio escogido para montar una feria de dulces tradicionales 

Quesadillas, higos con quesito, mistelas  y las infaltables espumillas son algunos de los productos que ofertan 12 comerciantes en esa plaza.

Mónica Bautista, una de las comerciantes, indicó que la acogida de los visitantes ha sido buena, a pesar de que desde horas de la mañana el tráfico en el centro histórico fue caótico, por el derrumbe de una casa en el sector de San Blas. 

"Por el problema que hubo en San Blas, los buses pasaron por aquí. Asi que quienes se bajaban y decidían ir a pie, aprovechaban para degustar algún dulce", dijo Bautista.

Para Olga Guachamín, una visitante, degustar los dulces mientras se pasea por el centro es una especie de tradición. "Con mi familia vinimos al programa por Fiestas de Quito. Qué mejor que probar los dulces como las mistelas", dijo.