placeholder
Noticias
21 de marzo de 2017 13:15

Bien duro con Maduro

Patricia Ceballos, Luis Almagro, Lilian Tintori y Oriana Goicochea, ayer. Foto: Lenin Nolly / EFE

Patricia Ceballos, Luis Almagro, Lilian Tintori y Oriana Goicochea, ayer. Foto: Lenin Nolly / EFE

Agencias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, redobló ayer su denuncia de la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. El diplomático compareció en la organización junto con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de políticos presos en el país.

En su primera aparición pública tras pedir la suspensión de Venezuela del ente, Almagro dijo que “de una dictadura se sale por elecciones” y por eso exige a Maduro que convoque a la mayor brevedad comicios generales, libres y con observación internacional.

“De una dictadura se sale por elecciones, eso fue así en Uruguay, Chile, Argentina”, afirmó. Los tres pidieron “auxilio” a los países de la OEA para que apoyen la propuesta de Almagro de suspender a Venezuela si no celebra elecciones generales en 30 días. Es una medida de sanción para la que se necesita el apoyo de dos tercios (24) de los 34 Estados miembros.

La representante de Venezuela irrumpió denunciando un acto de proselitismo político en el ente regional.

Venimos a protestar enérgicamente esta rueda de prensa. El señor Almagro sabe que esto es violatorio de toda normativa de la organización: no se pueden hacer actos proselitistas”, manifestó la embajadora Carmen Velásquez.