placeholder
Noticias
8 de febrero de 2017 18:35

Ecuador se acerca al Mundial Sub 20 con su victoria ante Colombia

Los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20 celebran la victoria ante Colombia y su paso al Mundial. Foto: EFE

Los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 20 celebran la victoria ante Colombia y su paso al Mundial. Foto: EFE

Redacción Ultimasnoticias.ec

El 'Si se puede' que se escuchó con fuerza en el estadio Olímpico Atahualpa cuando la Selección ecuatoriana de mayores alcanzó su clasificación a los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 estuvo ausente la tarde de este miércoles 8 de febrero del 2017, en Quito.

En el coloso de El Batán, la Mini Tri derrotó 3-0 a su similar de Colombia con goles de Bryan Cabezas (50' y 83') y Jordy Caicedo (62') y está con un pie dentro del Mundial de Corea 2017, en su categoría 

Este triunfo, logrado ante escaso público, lo ubica a Ecuador en segundo lugar y con las mejores posibilidades de mantenerse entre las cuatro selecciones clasificadas a la cita mundialista Sub 20.  

Las generales, casi vacías del Olímpico Atahualpa, contrastaron con el escenario lleno que tuvo la Selección ecuatoriana en Riobamba, durante la primera fase del Sudamericano.

Ya en el cotejo, Ecuador superó desde el primer tiempo a la Selección cafetera. Jordan Sierra y Cabezas fueron los jugadores más importantes en el juego ofensivo del profesor Xavier Rodríguez. En los primeros 45 minutos, Ecuador desperdició oportunidades claras de gol, que pudieron darle una ventaja considerable antes del descanso.

Jordi Caicedo 'casito' se lesiona tras anotar el gol. Foto: AFP

Jordi Caicedo 'casito' se lesiona tras anotar el gol. Foto: AFP

Sin embargo, en la segunda mitad llegaron las esperadas anotaciones. El primero fue obra Cabezas, quien recibió la pelota, luego de un pase de Jordan Sierra, por la izquierda y con remate cruzado de zurda, venció al golero colombiano Jaime Mora.

El segundo tanto fue conseguido por Jordi Caicedo quien aprovechó una desatención de la zaga colombiana y de derecha amplió la ventaja en el marcador. El jugador tuvo un estirón al momento de festejar el gol que no pasó a mayores.

Otra vez  Cabezas, quien juega en el Atalanta italiano, logró el tercer tanto que lo ubica entre los goleadores del Sudamericano Sub 20 (5 goles) y pone a la Tri más cerca del Mundial de Corea 2017. 

Video tomado del Canal Ecuador de Futbol HD

En la próxima fecha, Ecuador cierra ante Uruguay su paso por este torneo sudamericano. Si los charrúas pierden su partido ante Venezuela, este miércoles 8 de febrero, la Mini Tri hasta podría coronarse campeón sudamericano derrotando a la celeste, en la última fecha, el 11 de febrero próximo.

Si esto no ocurre, los 'yoruguas' serán los nuevos monarcas del Sub 20 y Ecuador dependerá solamente de una victoria de Brasil para entrar al Mundial.