placeholder
Noticias
9 de diciembre de 2016 08:51

Dos ecuatorianos se estrenan en el Mundial de Clubes

Renato Ibarra, volante ecuatoriano, será titular en el estreno en el Mudnail de Clubes en Japón. Foto: AFP

Renato Ibarra, volante ecuatoriano, será titular en el estreno en el Mudnail de Clubes en Japón. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

El América de México buscará este domingo (02:00 Hora de Ecuador) el pase a las semifinales del Mundial de Clubes contra el Jeonbuk Hyundai surcoreano, campeón asiático. Renato Ibarra y Michael Arroyó viajaron con el equipo hasta Osaka en Japón para disputar este torneo con las Águilas.

El equipo mexicano llegó a Japón motivado por haber llegado a la final en el torneo apertura mexicano, tras eliminar a su clásico rival el Chivas y al Necaxa.

En el plantel inicial se ubicó como volante, al ecuatoriano Renato Ibarra que se destacó en los últimos partidos eliminatorios con la Selección ecuatoriana y en los partidos de semifinal de la Liga MX.

Las 'Águilas' participarán por tercera ocasión, con un cuarto puesto en 2006 y un quinto el año pasado. Llegaron al Mundial como representantes de la Concacaf, torneo que lo ganaron en el 2016. 

Su rival, el Jeonbuk ganó a finales de noviembre su segunda Champions asiática (la primera fue hace 10 años) , pero para el torneo mundialista de clubes ha perdido a dos de sus piezas básicas por lesión: el extremo brasileño Ricardo Lopes y el arquero Kwoun Suntae.