placeholder
Noticias
13 de diciembre de 2016 15:17

Bauza dio clases de fútbol y táctica en la Flacso

Edgardo Bauza, exentrenador de Liga de Quito y actual estrategta de la selección Argentina habló de estrategia y táctica. Foto: David Paredes / ÚN

Edgardo Bauza, exentrenador de Liga de Quito y actual estrategta de la selección Argentina habló de estrategia y táctica. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Edgardo Bauza, el exentrenador de Liga de Quito, cumplió una agenda apretada en su estadía en Ecuador. El ‘Patón’ llegó al país para realizar algunas charlas académicas y para el lanzamiento de su libro ‘El Patón Bauza, con los pies en la tierra’, publicado por Fernando Carrión, de la Flacso.

En medio del ajetreo de la mañana de ayer, el ‘profe’ sacó unos minutitos para conversar con ÚLTIMAS. Ahí confesó que ya está cansado de comer todo el tiempo. Es que a donde va, nunca le falta un platito como homenaje o agradecimiento. También sacó tiempo para ver a sus panas de Liga de Quito y asistir a los últimos partidos de la temporada.

“Ha sido agotador. He tenido una agenda apretada”, dice Bauza, quien no paraba de firmar autógrafos de su libro. Tras una hora de firmar autógrafos, el argentino dictó la última charla académica de estrategia y táctica y reveló algunos aspectos de su nueva faceta como entrenador de selección.

De forma muy didáctica y respondiendo a las preguntas del público, Bauza impartió cátedra. Usó seis videos en los que se ve claramente cómo es su trabajo a la hora de plantear un partido. Estos serán vistos en marzo por Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María…, antes del partido de eliminatorias de Argentina ante Chile y Bolivia.

Según Bauza, estos métodos le permiten observar errores puntuales cometidos en los partidos. Ante la falta de tiempo, este método es útil. “Estos son los mismos videos que utilizaremos en marzo con la Selección de Argentina… Nos sirve mucho para el análisis táctico y la estrategia”, dice.

Bauza contó que ahora como DT de la Albiceleste, trata de cuidarse al hablar con la prensa. Siente que ya no es el mismo. Ha perdido su libertad de hablar de lo que le parece y no le parece.

“Como entrenador de Argentina aprendí a hablar muy poco y tocar asuntos precisos… Lamentablemente dejé de ser yo. Siempre he sido natural, ahora me tengo que cuidar”, dice el ‘Patón’.

En la charla habló de todo, de cómo se siente con un camerino lleno de egos y desmintió que Lionel Messi influya a la hora de sus convocatorias.

En la agenda, Bauza tenía previsto volver a su país esta noche para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia. Volverá a Quito el 3 de enero. Además tiene programado un viaje a Europa, donde se reunirá con sus colegas ‘Pep’ Guardiola y Diego Simeone. Hablarán de fútbol y de mucha estrategia.