placeholder
Noticias
17 de marzo de 2017 13:17

¿Se acabó el sueño de la ‘Baby’ Tri?

Pedro Mauricio Muñoz (centro) consola a Kevin González (izquierda) y a Néstor Rivera. Foto: AFP

Pedro Mauricio Muñoz (centro) consola a Kevin González (izquierda) y a Néstor Rivera. Foto: AFP

Redacción Deportes

La ‘Baby’ Tri se quedó se quedó sin muchas chances de ir al Mundial tras perder anoche 1-0 ante Chile, el anfitrión del torneo que sí logró su cupo para la Copa que se jugará en la India.

El DT Gonzalo Alcocer hizo cambios en su alineación habitual. Dejó en la banca a su capitán Jordan Rezabala, quien además fue uno de los más destacados de la ‘Baby’ Tri en esta competición juvenil.

Las deficiencias defensivas volvieron a causar estragos. Esta vez complicaron por completo a un equipo que empezó bien, pero que poco a poco fue bajando el ritmo y dejó que el rival sea protagonista.

Chile, sin ser totalmente superior, fue capaz de desmoronar a la Tri. Su gol, el único del partido, llegó al minuto 34 tras un tiro de equina. La zaga ecuatoriana se quedó quietita y Gastón Zúñiga cabeceó el balón.

En el Teniente de Rancagua hubo fiesta. Es que con este resultado la ‘rojita’ concretó su anhelada clasificación al Mundial.

La desesperación también complicó a los pupilos del DT Gonzálo Alcocer. Cuando parecía que algo reaccionaba su equipo, Stephano Silva fue expulsado por una falta sobre Branco Provoste. Esto también complicó al equipo. Con 10 jugadores en cancha hubo más espacios para los chilenos.

Los peladitos terminaron debastados. Es que la consigna antes del torneo era igualar lo que hizo la Sub 20 y la Selección de Fútbol Playa, que jugarán este año sus respectivos mundiales.

La próxima fecha, la Tri jugará ante Venezuela, que perdió 3-1 ante Paraguay y tiene las mismas chances de Ecuador de ir a la Copa.

Los llaneros tienen solo un puntito, pero están debajo de la ‘Baby’ Tri por gol diferencia.

Las posibilidades de llegar a la India son mínimas. Se necesita golear con más de cinco tantos a los llaneros y que pierda Colombia.