placeholder
Noticias
16 de febrero de 2017 12:28

Emma Stone y el baile de la victoria

Emma Stone en La La Land (2016). Foto: Tomada de IMDB

Emma Stone en La La Land (2016). Foto: Tomada de IMDB

Fernando Criollo

Después de ganar el Globo de Oro, el Screen Actors Award y el Bafta, el nombre de Emma Stone está en boca de todo el mundo.

A sus 28 años, ha escalado hasta la cima de Hollywood bailando al ritmo del director Damien Chazelle, quien le propuso interpretar a Mía en su nueva película ‘La la land’. Un musical en el que además de actuar, tenía que probar su talento en el canto y el baile.

Pese a su recelo a la fama, Stone aceptó el reto y se convirtió en una joven con vocación de actriz que espera a ser descubierta en algún casting, mientras trabaja como camarera sirviéndole café a verdaderas celebridades, en un estudio de Hollywood.

A diferencia del argumento de la cinta, la presencia de Stone en esta producción no se debió a un simple golpe de suerte, sino que es el resultado de una brillante carrera. Al igual que en el filme, Stone se mudó a Hollywood con la firme idea de convertirse en actriz. Tras unos primeros pasos en la TV, debutó en el cine, con un papel secundario en ‘Superbad’ (2007), pero con el suficiente talento como para levantar su primer premio en el Young Hollywood Awards, en la categoría Exciting New Face.

Una década después, Stone ha hecho realidad su propio cuento de hadas y -convertida en la nueva estrella de Hollywood- compite una vez más por un Oscar. Una nominación obtenida con una emotiva y convincente interpretación en la que además demostró que sí está hecha para el canto y el baile. Y aunque no se suba al escenario para interpretar los temas de la cinta, muchos esperan que se suba a retirar su primera estatuilla.