placeholder
Noticias
8 de marzo de 2017 11:17

Vuelve a ver a su hijo a los 27 años

Martha (de chaqueta negra), junto a su hijo Marcelo.Foto: Eduardo Terán / ÚN

Martha (de chaqueta negra), junto a su hijo Marcelo.Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

Un hijo y su madre se reencontraron tras 27 años de no saber el uno del otro. En las instalaciones de la Dinased se realizó el reencuentro formal.

El milagro fue posible gracias a una investigación policial que duró dos meses. Los agentes se concentraron en dar con el paradero del hombre quien, finalmente, fue ubicado en la provincia de Sucumbíos.

Según el capitán Esteban Pesántez, jefe de la Unidad de Desparecidos del DMQ, la señora Marta le pidió a su madre que cuidara a su hijo, Marcelo, pero no volvió por él. Esto sucedió en la provincia de Bolívar, hace 27 años. Ya radicada en Quito Después de perder contacto, lo buscó durante varios años, sin resultado. Ya radicada en Quito, en diciembre pasado decidió pedir ayuda a la Policía para ubicar a su hijo.

Según la madre, problemas personales que tuvo en su momento le llevaron a encargar a su hijo con su madre. “No dejé de buscarlo aunque a veces pensaba que ya no lo encontraría”, dijo Martha.

Tras las labores de investigación e inteligencia, se ubicó a Marcelo en Sucumbíos. Él, después de haber perdido la esperanza de encontrar a su madre, se había radicado en el lugar. Se casó y, actualmente, tiene tres hijos.

Para Marcelo, la imagen de su madre nunca se le borró de la memoria. La última vez que la vio fue cuando necesitó un documento para hacer el sacramento de la Confirmación. “Esa imagen la tenía en mi mente de cuando yo tenía unos 11 años.

Hoy siento emoción de poder verla de nuevo”, dijo emocionado en el reencuentro de ayer.

Ahora, esta familia, planea la forma de mantener el contacto ya que la madre se radicó en Quito y Marcelo tiene su vida hecha en la Amazonía. Eso sí, están seguros de que nunca más dejarán de verse.