placeholder
Noticias
3 de enero de 2017 12:43

¡Al fin! Énner festejó su primer gol

Paul ELLIS / AFP Énner Valencia (centro) toma un rebote que dejó el belga Romalu Lukaku, para vencer al portero del Southampton, Fraser Forster, con una volea.

Paul ELLIS / AFP Énner Valencia (centro) toma un rebote que dejó el belga Romalu Lukaku, para vencer al portero del Southampton, Fraser Forster, con una volea.

Redacción Deportes

Cuando el partido más necesitaba de la ayuda de un superhéroe que salve a su equipo de una amarga presentación, el DT del Everton, Ronald Koeman, acudió a un ‘as’ bajo la manga: el esmeraldeño Énner Valencia.

‘Superman’ saltó de la banca de los ‘Toffees’ y reemplazó a Aaron Lenon a los 61’ para transformar un partido que pintaba para un empate, para convertirlo en una goleada a favor de los de Goodison Park.

“Necesitábamos algo diferente en el ataque y fue él uno de los jugadores que cambió el juego. Anotó el gol y creó muchas dificultades para la defensa de Southampton”, admitió Koeman sobre la inclusión de Énner Valencia.

El delantero oriundo de San Lorenzo anotó ayer su primer gol con el Everton a los 73’ y luego fue objeto de una falta de Maya Yoshida que devino en un penal que Leighton Baines lo transformó en gol. El belga Romelu Lukaku (89’) anotó el 3-0 definitivo.

La actuación del ex Emelec hizo que los hinchas del Everton lo proclamen a través de redes sociales como jugador del partido contra el Southampton, al arrasar en las votaciones. Leighton Baines, Seamus Coleman y Ashley Williams figuraban en la lista que el club propuso en Twitter.

‘Superman’ estuvo ayer 29 minutos en la cancha, tocó el balón en 23 ocasiones, hizo tres faltas y recibió seis. Disparó dos veces al arco y convirtió un gol.

Desde que Énner fuera cedido por el West Ham United al Everton, en agosto del año pasado, no ha tenido mayor continuidad.Apenas ha jugado 19 partidos con los ‘Toffees’ y lleva 932 minutos en cancha.

Everton es séptimo en la Liga Premier inglesa con 30 puntos, a 19 puntos del líder Chelsea y a nueve del sexto, el Manchester United de Antonio Valencia.