placeholder
Noticias
8 de diciembre de 2016 13:16

A escoger bien la maceta de barro

Varias son las opciones que existen en el mercado, dependiendo de la especie que se quiere plantar. Foto: Referencial

Varias son las opciones que existen en el mercado, dependiendo de la especie que se quiere plantar. Foto: Referencial

Richard Cortez

Para las personas que quieran cultivar una planta ya sea en espacios pequeños (interiores) o en jardines, la selección de las macetas es importante para que esta actividad o ‘hobbie’ sea exitosa.

Por ejemplo, es necesario tomar en cuenta el tipo de planta, el espacio y el crecimiento que tendrá. De igual forma, la ubicación que tendrá en la casa.
Vilma Vera, quien vende estos productos en el mercado Santa Clara, por más de 20 años, cuenta que las personas que llegan a comprar ya saben qué tipo de maceta necesitan.

Ella comercializa estos recipientes fabricados con barro, arcilla y cerámica. Los precios fluctúan entre USD 1,50 y USD 20. Atiende de lunes a sábado de 07:00 a 17:30 y los domingos de 07:00 a 15:00, en la tercera planta. Hay otros puestos que comercializan estos productos.

Jardinería

Varias son las opciones que existen en el mercado, dependiendo de la especie que se quiere plantar.

De arcilla
Esta maceta, de tamaño pequeño, es ideal para colocarla en balcones y ventanas de la casa y se las recomienda para el cultivo de plantas pequeñas, como begonias, helechos y también sábilas.

Vidriada
Este recipiente requiere de un manejo cuidadoso o, preferiblemente, ubicarlo en sitios donde no se los moverá. Es ideal para plantas pequeñas como rudas o geranios.

Cerámica
Por su tamaño, este tipo de maceta de casi 80 centímetros de alto, en promedio, es ideal para palmeras, helechos grandes, crotos o milenarias. Por seguridad hay que colocar base para recoger agua.

Macetas pequeñas
Este recipiente, de hasta 20 centímetros, es ideal para plantas como cactus, suculentas u otras especies que son pequeñas.

Platones
Estos recipientes que son más anchos que altos sirven para especies como los bonsáis y cactus por su forma. Son ideales.

Recipientes
Las macetas tienen un orificio para que el agua drene. Hay varias opciones para recoger este líquido en la base de la maceta.