placeholder
Noticias
14 de febrero de 2017 12:44

Esposa de Correa asistió a la audiencia del ‘Principito’

Anne Malherbe (de blanco) asistió a la Corte Provincial. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Anne Malherbe (de blanco) asistió a la Corte Provincial. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

La audiencia para resolver la apelación presentada por el profesor de un colegio del norte de Quito, acusado de violación a un menor de cinco años, no se dio por segunda ocasión. La diligencia estaba prevista para las 14:30 de ayer en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

Esta vez, por pedido del acusado, la audiencia se difirió. Según Gisela Vaca, abogada de Lucas, nombre con el que se conoce a la víctima, a las 13:11 les notificaron la resolución de las tres juezas sobre el pedido de diferimiento hasta una nueva fecha.

En las afueras de la Corte Provincial se apostaron dos grupos. Uno a favor, con cerca de 25 personas, gritaba “a la cárcel el violador” y “los niños no mienten”. También usaron pitos y algunos carteles.

En el otro grupo se ubicaron personas vinculadas al Colegio quienes, hace una semana, estuvieron en el pronunciamiento de una denominado colectivo de profesores, exalumnos, padres y trabajadores, en defensa del profesor acusado. Entre ellos se encontraba Anne Malherbe, esposa del presidente de la República, Rafael Correa, quien también se pronunció con el colectivo la semana pasada.

Para la defensa de Lucas, el diferimiento es una “deslealtad procesal (...) porque ya se conocía hace más de un mes sobre la conformación de la sala”.